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Viajes post pandemia: ¿por qué trabajar con un operador turístico?

Publicado el junio 18, 2020

Escrito por: LimaTours

El mundo empieza a prepararse para abrir sus puertas nuevamente tras la etapa crítica de la pandemia. Sin embargo, las personas no han dejado de pensar en viajar e, incluso, algunas han empezado a realizar reservas para sus próximos viajes como muestran las tendencias publicadas por ADARA.

Con aerolíneas y hoteles desarrollando protocolos para prevenir contagios, los operadores turísticos también hemos empezado a trabajar en la implementación de medidas que vayan acorde a la “nueva normalidad”. Esta puede ser una oportunidad para nosotros como operadores de conectar con los viajeros y ofrecerles experiencias únicas y, sobretodo, seguras.

¿Qué puntos convierten a los operadores turísticos en la mejor opción para trabajar post pandemia? Estos son algunas razones.

 

1. La experiencia

Los años en el negocio permiten a los operadores turísticos un análisis más exhaustivo de las situaciones, permitiéndoles armar planes de contingencia que respondan a los problemas que se puedan presentar. Esta noción los ayuda a también a armar protocolos adecuados que aseguren la seguridad de los visitantes en tiempos como los que vivimos actualmente, respondiendo a sus exigencias y considerando las flaquezas o fortalezas de cada sector involucrado.

 

2. Poder de negociación

La experiencia y prestigio de un operador turístico es la llave para acceder a mejores negociaciones con proveedores, obteniendo precios especiales o beneficios a favor de sus clientes. Asimismo, la constante comunicación entre operadores y proveedores mejora su relación y consolidan el trabajo conjunto, fortaleciendo la industria en tiempos de crisis como el actual.

 

3. Ser parte de asociaciones

Repotenciar el turismo tras una crisis de gran magnitud se hace trabajando de la mano no solo con proveedores, sino con otras empresas aliadas. Formar parte de asociaciones y gremios es importante para los operadores turísticos pues no solo tienen acceso a información actualizada de la situación tanto en sus países como fuera de ellos, sino también puede conocer sobre solicitudes o requerimientos específicos por parte de las autoridades respectivas. Esto fortalece su operación y permite mejorar o adaptar protocolos.

 

4. Las certificaciones

La solidez de una empresa operadora de turismo es garantía de un buen servicio. Lo mismo ocurre con las certificaciones que la misma pueda tener, asegurando estándares altos de calidad – algunos internacionales - que responden a distintos aspectos: cuidado del medio ambiente, responsabilidad social, etc. Son una gran forma de posicionarse en la mente del cliente.

 

5. Seguridad

Un tour operador es una mano amiga en otro país de sus clientes y pasajeros. Ante cualquier imprevisto, el operador tiene la posibilidad de buscar una solución de forma rápida y efectiva, ofreciendo asesoría y apoyo a los viajeros.

 

En LimaTours nos preocupamos por todos los detalles y venimos trabajando sin detenernos, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes y sus pasajeros experiencias inolvidables en Perú. Hoy vamos a seguir haciéndolo, pero obedeciendo los nuevos protocolos de prevención para prometer no solo un viaje espectacular, sino también seguro.

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