Ultimate Journeys

Viajando por Perú: los protocolos que debes conocer

Publicado el diciembre 2, 2020

Escrito por: LimaTours

Tras muchos meses soñando, por fin ha llegado el momento. El Perú abre poco a poco sus puertas a los viajeros, siguiendo todas las medidas para garantizar una experiencia inolvidable mientras nos reencontramos con el mundo.

Nuestra prioridad siempre va a ser los clientes y pasajeros que nos eligen para descubrir Perú juntos. Pensando en ellos, hemos trabajado en nuestros protocolos que incluyen medidas para adaptarnos a la nueva realidad del turismo post pandemia, además de afinar detalles que ya formaban parte de nuestras operaciones para que vayan de acuerdo con las normativas actuales.

El arduo trabajo realizado por nuestro equipo nos permitió ser una agencia reconocida con el sello Safe Travels que entrega la World Travel & Tourism Council, acreditando que cumplimos con sus altos estándares internacionales.

Protocolos

 

PROTOCOLOS DURANTE LAS VISITAS

Gran parte de los atractivos turísticos en Perú ya se encuentran abiertos al público, como sitios arqueológicos y museos. Algunos de ellos cuentan con protocolos específicos pero, en todos, se siguen estos lineamientos generales que debes tener siempre en mente cuando viajes por nuestro país:

  • El uso de mascarilla es obligatorio.
  • La desinfección de manos, ya sea con agua y jabón o con alcohol en gel, debe ser constante.
  • Se debe guardar la distancia social entre los visitantes.

La disminución de contagios y las medidas tomadas por los ciudadanos para cuidar su salud, ha permitido que el Gobierno aumente el aforo de visitantes a estos lugares y permitido la visita de niños y niñas menores de 12 años. Adicionalmente, destinos como Machu Picchu tienen protocolos más específicos que puedes revisar aquí:

 

protocolos mapi esp

 

AVENTURA EN PERÚ

El mejor aliado del distanciamiento social en el turismo son las actividades al aire libre. Los programas e itinerarios con caminatas o experiencias de aventura van a potenciarse en el futuro, y Perú es uno de los países con más opciones para aprovechar.

Sin embargo, pese a desarrollarse en un ambiente más seguro, también es necesario seguir protocolos durante estas operaciones. En LimaTours hemos preparado uno que permitirá a todos nuestro pasajeros reconectarse con la naturaleza y la historia de nuestro país, disfrutando con seguridad:

 

Protocolos Aventura


 

Nuestra manera de viajar ha cambiado, pero las ganas de descubrir el mundo y disfrutar de experiencias inolvidables siguen siendo las mismas. En LimaTours, no dejamos de trabajar para ofrecer viajes memorables y, sobre todo, seguros.