Ultimate Journeys

Un día en Lima: ¿qué hacer en la ciudad?

Publicado el septiembre 17, 2021

Escrito por: LimaTours

Cuando viajamos, queremos aprovechar al máximo el tiempo en cada lugar que visitamos. Intentamos sacarle el jugo a los minutos para conocer cada rincón de la ciudad y tener todas las experiencias posibles. Y Lima, como la ciudad variopinta que es, se presta para sacar tu lado explorador y salir a recorrerla.

La capital peruana tiene un encanto único porque reúne un sinnúmero de actividades para todos los gustos: foodies, amantes de la historia, fanáticos del arte y hasta aventureros. Por eso, te recomendamos tomarte unos días extras en tu próximo viaje para descubrir el encanto limeño a tu ritmo y al estilo local.

¿Qué puedes hacer en la “Ciudad de los Reyes”? Te proponemos algunas divertidas opciones:

 

1. Viaja al pasado

El Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una parada obligatoria. Como capital del Virreinato del Perú, la ciudad aloja hermosas iglesias coloniales, balcones de madera, catacumbas y plazas increíbles. Pero Lima también tiene un pasado preínca y puedes descubrirlo en lugares como la Huaca Pucllana o Pachacamac, sitios arqueológicos impresionantes que conviven con una ciudad moderna y en constante crecimiento.

HUACA PUCLLANA NUEVA-1

 

2. Conecta con la naturaleza

Escondido entre los edificios y casas de San Isidro, el distrito financiero de Lima, está El Olivar. Se trata de un hermoso parque con más de 1600 olivos sembrados desde la época colonial. Hoy es punto de encuentro de familias o grupos de amigos que buscan disfrutar de un momento al aire libre, alejados del ruido de la ciudad.

 

3. Tómate un café

La calidad del café peruano es innegable y reconocida a nivel mundial. Desde hace unos años, las cafeterías de especialidad empezaron a adueñarse de Lima con variedades provenientes de todo el Perú. Si tienes una tarde libre, puedes darte una vuelta por Miraflores para disfrutar de esta bebida en la terraza de alguno de los locales en el distrito.

20210916_094910

 

4. Un día de museo y arte

Si eres fanático de los museos, en Lima encontrarás espacios interesantes con exhibiciones para todos los gustos. Por ejemplo, puedes visitar el renovado Museo Larco, considerado como uno de los mejores del mundo por TripAdvisor; el MALI y sus exposiciones albergadas en una construcción llena de histórica en el Centro de Lima, o el MAC en Barranco con muestras de arte contemporáneo.

 

5. Escucha las olas

Lima es la única capital en la región con salida directa al océano Pacífico, ¿cómo no aprovechar este privilegio? La Costa Verde es el circuito de playas de la ciudad, muy concurrido en verano por los limeños que buscan disfrutar del sol. En invierno, también es un gran espacio abierto para relajarte escuchando las olas, hacer algo de deporte o ver el atardecer.

Costa Verde 02

 

6. Camina por el malecón

Los distritos limeños de Miraflores y Barranco son muy populares por muchas razones. Una de ellas es que están frente al mar y tiene un malecón muy lindo para visitar. Parques, espacios deportivos, juegos para niños y centros comerciales son algunos de los puntos de interés que irás encontrando y puedes recorrer tanto a pie como en bicicleta.

 

7. Descubre su lado bohemio

Barranco es un distrito perfecto para caminar y conocer el lado bohemio de la ciudad. Ha sido la inspiración de muchos artistas, como la cantautora Chabuca Granda, y continúa siendo el centro de la movida cultural de la ciudad. Además, su lado histórico está representando en sus casonas y el Puente de los Suspiros, un ícono que no puedes dejar de visitar.

Barranco 04

 

8. Disfruta del buen comer

Que tu paso por la capital gastronómica de la región valga cada segundo. Comer en Lima es toda una experiencia y encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos. Prueba el sabor callejero con unos anticuchos de carretilla, aplaca el frío con un emoliente caliente, degusta nuestra historia con los picarones tradicionales, ponle sabor a una tarde con un helado de frutas locales o cierra la noche con una cerveza artesanal. Tu pon el antojo y nosotros ponemos el sabor.

----

Ahora que ya sabes que más puedes hacer en Lima, anímate a redescubrirla. La ciudad se ha adaptado a la nueva forma de viajar, implementando excelentes protocolos y siguiendo las medidas impuestas por las autoridades para recibirte y garantizar la seguridad de todos.