Ultimate Journeys

Seis maneras de disfrutar del cacao peruano

Publicado el octubre 1, 2021

Escrito por: LimaTours

El cacao peruano es uno de los más reconocidos a nivel mundial. De hecho, ha ganado diversos concursos internacionales, poniendo en valor el trabajo de nuestros productores locales por ofrecer un producto de altísima calidad para deleitar el paladar.

Consumiéndolo de manera moderada, el cacao puede ser beneficioso para la salud ¿Cómo? Mejorando el estado de ánimo, aportando minerales y antioxidantes. Y si bien el chocolate es la manera más común de comerlo, hay otras formas de disfrutar del delicioso sabor y aroma del cacao.

IMG_5984

 

Te contamos algunas formas de consumir cacao peruano:

1.  Chocolate en taza

Aunque puedes encontrarlo todo el año en distintas cafeterías, tomar chocolate caliente es una de nuestras tradiciones navideñas más populares acompañado siempre de panetón – una masa de pan dulce con pasas y frutas confitadas. La receta tradicional del chocolate caliente lleva leche, canela y clavo de olor, pero se pueden hacer modificaciones y añadir otros ingredientes como té chai, crema batida o malvaviscos.

2. Té de cacao

Si gustas del sabor del chocolate pero buscas una opción más ligera, esta es perfecta. Esta infusión se prepara hirviendo las cáscaras de cacao y tiene varios beneficios para la salud, al estar llena de antioxidantes y teobromina que tiene propiedades desinflamantes.

Alianza-73

 

3. Tabletas de chocolate

Para amantes del chocolate, están las tabletas. En el Perú, puedes encontrar varias marcas de productores artesanales, donde brilla el sabor del cacao local y se combina con tantos otros ingredientes que querrás probarlos todos. Están los chocolates puros, tanto amargos con alto porcentaje de cacao como los más dulces; también las tabletas de chocolate con semillas, nueces, frutas e incluso con sal de maras.

4. Nibs de cacao

A diferencia de las chispas de chocolate, dulces y de textura suave, los nibs de cacao son todo lo contrario: amargos y crocantes. En realidad, son pedacitos de semillas de cacao que pasan por un proceso de fermentación, secado y tostado que dan como resultado este ingrediente lleno de sabor a chocolate con las propiedades saludables del cacao. Puedes incorporarlas en batidos, acompañarlos con yogurt, bowls de avena, ensalada de frutas, panqueques y demás.

11904650_516275231854973_4606036798913596585_n

 

5. Postres

¿Quién no ha caído rendido a los pies de una torta de chocolate? Su versatilidad la convierte en el ingrediente estrella de decenas de recetas de postres donde su sabor es el protagonista o, incluso, un complemento de lujo. Los hay en todas las presentaciones para todos los gustos.

6. Cerveza

La industria de la cervecería artesanal crece en el Perú y gracias a la gran diversidad de ingredientes que tenemos es que podemos tener deliciosas mezclas para engreír el paladar. El cacao peruano no es la excepción, otorgándole a la cerveza un amargor sutil sin perder el sabor a chocolate que tanto nos gusta.

----

Y a ti, ¿cómo te gusta consumir cacao? Tenemos experiencias únicas en Perú que te acercarán un poco más al arte del cacao y su producción. ¡Te esperamos para disfrutarlas juntos!