Ultimate Journeys

Perú desde casa: prepara tus sentidos

Publicado el marzo 31, 2020

Escrito por: LimaTours

En LimaTours seguimos trabajando para ofrecer las mejores experiencias en Perú. Si bien la coyuntura actual no nos permite continuar con nuestras operaciones habituales, queremos seguir compartiendo la esencia del país a través de sonidos, sabores y maravillas visuales que despiertan los sentidos de todo visitante.

 

1. OLFATO

Lo dice la ciencia: el olfato es el sentido más poderoso. Estudios han demostrado que los olores que percibimos crean vínculos de memoria, evocan emociones pasadas y son resultado de nuestra capacidad de aprender. Por ejemplo: pasar al lado de una panadería puede hacernos recordar cuando de pequeños acompañábamos a nuestros padres a comprar, generándonos una sensación de nostalgia.

En el Perú, tu olfato será puesto a prueba más de una vez y no solo cuando disfrutes de los aromas de los deliciosos platillos que vas a comer. Los olores estarán a la orden del día: la brisa marina de la costa, ese peculiar aroma a tierra mojada luego de la lluvia en la selva, o el olor que desprenden las flores al caminar por un campo de la sierra.

Te invitamos a relajarte empleando tu sentido del olfato. ¿Qué tal una tarde de spa casero con un toque peruano? Nuestros amigos de Inkaterra dieron algunos consejos y los queremos compartir contigo.

olfato-1

 

2. TACTO

Prueba esto. Cierra los ojos y dedica unos minutos a sentir lo que tienes alrededor. ¿Cómo es la silla o el mueble en la que estás sentado? ¿La ropa que tienes puesta es suave? ¿La taza de tu escritorio está caliente? Abre los ojos. La piel es nuestro órgano sensorial más grande, pero ¿cuántas veces nos olvidamos de sentir lo que nos rodea?

Queremos llevarte en un viaje lleno de sensaciones por el Perú, donde todo tu cuerpo se verá inmerso en la aventura. Cierra los ojos nuevamente y siente la frescura del mar en los pies mientras caminas por la playa, el viento frío de la montaña en el rostro, o la textura de las plantas de que te rodean en la selva. Detente y siente el placer de REvivir la sensación.

Hoy te transmitimos un poco de nuestro legado a través del arte del tejido, con técnicas y tradiciones que permanece en el tiempo pues viven en las manos de nuestros queridos artesanos. El bordado ayacuchano es uno de los más representativos del Perú, con diseños llenos de color inspirados en la naturaleza de los Andes. Te invitamos a crear tus propias piezas con este tutorial exclusivo que hemos preparado para ti con la ayuda de Bordadora Urbana. ¡Disfrútalo!

MOCKUP-tacto

 

3. VISTA

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y puede ser cierto. ¿Cuántas veces hemos soñado en visitar un lugar solo viendo una foto? ¿O cuántas veces hemos necesitado esa ayuda visual para poder describir una aventura maravillosa? Y en el Perú, tenemos cientos de lugares que querrás ver y guardar en tu memoria para siempre.

Pasa de las relajantes playas de la costa a las imponentes montañas de los Andes, hasta llegar a la majestuosa Amazonía. Encuéntrate con sitios arqueológicos impresionantes, lagunas de ensueño, animales sorprendentes y flores cautivantes. Sin olvidar las comunidades, donde su gente y sus tradiciones son parte de las postales que hacen tan rico nuestro país.

Te dejamos con una muestra de toda la belleza que puedes disfrutar en nuestro país, donde cada rincón tiene una historia que contar.

 

 

 

4. GUSTO

El poder que puede tener un plato de comida es impresionante. Es capaz de transportarte en el tiempo: a los recuerdos de tu infancia, a un evento memorable o, incluso, a otro país. Hoy queremos que viajes por el Perú a través de su sabor y su sazón, esa que nos ha hecho famosos a nivel mundial.

Desde la comida callejera hasta los mejores restaurantes del mundo, en el Perú tu paladar será retado constantemente. Descubrirás ingredientes únicos, como la quinua o el camu camu; mezclas singulares como la nikkei o la criolla; y tradiciones que giran alrededor de la mesa. Porque comer en Perú no es solo alimentar el cuerpo, sino también el alma.

Sumérgete en una aventura culinaria peruana y pon las manos a la obra con esta receta del reconocido chef Gastón Acurio usando quinua, uno de los alimentos más nutritivos oriundos del Perú. ¿Te animas? Haz clic en la imagen para comenzar.

 

con-marco

 

5. OÍDO

Hoy te llevamos los sonidos característicos del Perú a casa. Ya sea sonidos creados por el hombre a través de instrumentos locales o sonidos de la naturaleza, sentirás la atmósfera mística, alegre y característica de esta parte del mundo.

Siente la tranquilidad de la Amazonía y los Andes. En estas regiones se mantienen vivas las tradiciones de las civilizaciones que las habitaron, incluyendo sus instrumentos musicales y cantos.  De la misma forma, la naturaleza se manifiesta con el sonido del agua, el de sus árboles al moverse y de los animales que crean un ambiente único.         

Disfruta de los sonidos de la naturaleza con el siguiente video.