Ultimate Journeys

28 razones para sentirnos orgullosos de ser peruanos

Escrito por LimaTours | Jul 29, 2021 4:29:18 PM

Cada mes de julio es importante para todos los peruanos. Pero este año es mucho más especial porque conmemoramos 200 años de nuestra independencia.

En dos siglos de historia, el Perú pasó por muchas cosas que nos llevaron a ser el país que somos hoy. Supimos afrontar adversidades y nos levantamos, hicimos descubrimientos históricos sorprendentes, y enamoramos al mundo con tradiciones y sabores que se convirtieron en nuestras insignias.

Cuando escuchamos el nombre de nuestro país en cualquier parte del mundo, inflamos el pecho y nos emocionamos. Hoy queremos celebrarlo recordando algunas de las razones que más nos enorgullecen de ser peruanos.

1. Por sus colores

Recorrer el Perú es no dejar de sorprenderse con la belleza de sus colores que pintan cada uno de sus rincones: sus paisajes, sus mercados, sus paredes llenas de arte, sus platillos deliciosos y más

 

2. Por sus montañas

Los antiguos peruanos las consideraron deidades. Hoy esos mismos “apus” se elevan imponentes ante nosotros, creando un espectáculo visual imperdible.

 

3. Por su Amazonía

El pulmón del planeta está en el Perú, lleno de mística y sabiduría encarnada en las comunidades locales que viven en un perfecto balance y conexión con la naturaleza.

 

4. Por sus caminatas

La impresionante Cordillera de los Andes nos regala rutas desafiantes y hermosas. Caminos incas, nevados majestuosos y lagunas turquesas te esperan.

 

5. Por sus sabores

Si nuestros platos pudieran hablar, contarían la historia de la evolución de nuestra reconocida gastronomía a lo largo de 200 años. Tan diversa y sabrosa.

 

6. Por sus paisajes

Ya sea que ames el mar, las montañas o la selva, no hay lugar en el Perú donde no te topes con un hermos e incluso inesperado paisaje.

 

7. Por su fauna

La inmensa cantidad de animales que viven en Perú nos convierte en uno de los países más biodiversos del mundo. Por ejemplo, somos un paraíso para los amantes del avistamiento de aves y hasta hemos albergado competencias internacionales.

 

8. Por su flora
El 10% de la flora mundial está en el Perú y es parte de la vida de muchos peruanos, quienes han sabido aprovechar sus cualidades, especialmente las medicinales. ¿Cómo no vamos a sentirnos orgullosos?

 

9. Por su legado

Es innegable la herencia con la que el Perú cuenta, una tierra de leyendas que podemos descubrir con nuestros propios ojos.

 

10. Por su historia

Nuestro pasado es una amalgama de culturas, cada una poniendo un granito de arena para crear la identidad que nos representa el día de hoy.

 

11. Por sus costumbres

Nuestros pueblos resguardan tradiciones milenarias, las cuales han mantenido vivas hasta el día de hoy.

 

12. Por su alegría

Si algo representa al Perú es su gente y su energía. Siempre dispuesta a regalarte una sonrisa y compartir contigo parte de sí.

 

13. Por sus atardeceres

No importa si estás frente al mar en la costa, entre las montañas de los Andes o navegando la Amazonía, los atardeceres en Perú te dejarán sin aliento.

 

14. Por su geografía

Cañones, valles, desiertos, lagos, bahías y mucho más. La geografía del Perú es tan variada que nunca te cansarías de recorrerla.

 

15. Por sus patrimonios

Tenemos trece Patrimonios de la Humanidad nombrados por la Unesco, muestra de la enorme importancia que el Perú ha tenido para la historia del mundo.

 

16. Por sus bailes

El Perú tiene ritmo. Un ritmo tan rico como diverso, con notas afroperuanas, andinas y de la Amazonía. Sonidos que abrazan y te llenan de energía.

 

17. Por su música

Compositores y letristas han dedicado su don a engalanar en Perú, llegando a conquistar lo oídos del mundo.

(Foto: Luis Albeart / Flickr by Creative Commons)

 

18. Por sus calles

Solo tienes que caminar por lugares como Lima y Cusco para sentir que te embarcas en un viaje en el tiempo, con calles y plazas que han visto pasar cientos de años y puedes disfrutar hoy.

 

19. Por sus playas

Desde olas para los más aventureros hasta destinos relajantes para quienes desean desconectarse del mundo, las playas peruanas tienen siempre algo para ofrecer.

 

20. Por sus artistas

El Perú habla a través de sus artistas. Ya sean modernos graffitis o delicadas piezas talladas en talleres tradicionales, son manos talentosas creando arte que expresa nuestra identidad.

 

21. Por su resiliencia

En 200 años hemos atravesado situaciones difíciles, pero eso no nos ha detenido. Somos un país que se levanta y sigue andando, que entiende de entrega y dedicación.

 

22. Por sus deportistas

El trabajo incansable de nuestros representantes internacionales nos llena de orgullo. Porque, aunque el camino sea duro, son muestra de que con esfuerzo todo es posible.

 

23. Por sus descubrimientos

En 200 años, hemos sido centro de grandes descubrimientos que cambiaron la historia mundial, entre ellos Machu Picchu y el Señor de Sipán.

 

24. Por sus ciudades

Las ciudades peruanas tienen una particularidad: han sabido convivir con su pasado. No es extraño cruzarse con huacas preincas en las calles limeñas o paredes incas en Cusco, pero sin dejar de lado la modernidad.

 

25. Por sus fiestas

Viajar por Perú es encontrarse con celebraciones únicas, donde los locales te acogerán como uno más. Los carnavales, el Inti Raymi, la fiesta de San Juan en la selva o la de la Virgen del Carmen en Paucartambo son algunos ejemplos.

 

26. Por su misticismo

Cada pueblo del Perú tiene una relación única con el mundo, como la conexión con las montañas en los Andes o la unidad con la naturaleza en la selva.

 

27. Por sus experiencias

Un viaje por Perú está lleno de vivencias únicas. ¿Pasar el día en una comunidad que vive flotando en medio de un lago? ¿Dormir a 400 metros de altura sobre el Valle Sagrado? ¿Caminar por rutas con más de 500 años de antigüedad entre las montañas? ¿Comer en uno de los mejores restaurantes del mundo? Aquí puedes hacerlo.

 

28. Porque es nuestra patria

Quizá no hay razón más simple que esta. Es el lugar que amamos pese a todo, al cual pertenecemos y al que siempre queremos volver.

 

Perú es más que un destino maravilloso que todos deben conocer. Es un tesoro, lleno de experiencias inolvidables capaz de enamorar al mundo entero.

¡Feliz bicentenario, Perú!