Ultimate Journeys

Un año de oportunidades: entrevista con José Pedraza

Publicado el abril 28, 2021

Escrito por: LimaTours

Durante el 2020, el equipo continuó trabajando internamente, preparándose para el momento de recibir nuevamente a nuestros pasajeros una vez que el turismo se reanude en el país. Ese momento llegó y poco a poco los viajeros van llegando al Perú, y nosotros estamos felices de poder acompañarlos en su aventura, siempre deseosos de seguir mostrando las maravillas peruanas al mundo.

Conversamos con José Pedraza, director general de LimaTours, sobre el trabajo de la empresa en el último año, los retos que se presentaron y las fortalezas que ayudaron a sobrellevar la pandemia a la organización.

¿Cómo se ha adaptado LimaTours a la coyuntura mundial?

Nos adaptamos principalmente en dos planos: el primero a través del trabajo remoto, acomodándonos y asegurándonos de contar con las herramientas necesarias para que el trabajo desde casa sea eficiente. El segundo plano es desde el punto de vista del negocio. A pesar de haber tenido un año prácticamente paralizados, esto nos ha permitido revisar nuestros procesos. Nos enfocamos en digitalizar la compañía, en hacer una revisión de toda nuestra cadena de valor. Esta circunstancia ha sido también un reset para nosotros al cual buscamos sacarle el mejor provecho.      

¿Cuáles son las fortalezas que han mantenido vigente a LimaTours durante este tiempo?

En LimaTours tenemos cinco pilares fundamentales. El primero es nuestra fortaleza financiera, que hemos logrado porque pudimos ahorrar nuestras utilidades en años anteriores y eso nos permitió afrontar económicamente esta pandemia. El segundo es el equipo humano, nuestro know-how  que radica en las personas que son parte de la empresa y con las que hemos mantenido una buena comunicación pese a la situación. El tercer pilar es el producto, el cual hemos rediseñado acorde al mercado y a cada tipo de viajero con posibilidades muy interesantes.  El cuarto pilar es el precio, que han sido renegociado con mejores condiciones para posicionarnos como una empresa competitiva con una calidad-precio imbatible. El quinto pilar es la digitalización, tanto interna como hacia nuestros clientes y proveedores.

LimaTours cumple 65 años este 2021 y siempre nos hemos caracterizado por estar a la vanguardia, usando las herramientas disponibles para ofrecer cada vez un mejor servicio, a medida de estos tiempos.

 

Nos enfocamos en digitalizar la compañía, en hacer una revisión de toda nuestra cadena de valor

 

¿Por qué un cliente debe confiar en LimaTours?

Deben confiar en nosotros hemos demostrado una ética intachable a lo largo de nuestra historia. Deben confiar por los cimientos que tienen el destino y nuestros productos. Nosotros consideramos a nuestros clientes, más que aliados estratégicos, como parte de la familia LimaTours.

¿Qué expectativas tienes sobre el futuro cercano del turismo en el Perú?

Yo creo que estamos viendo la luz al final del túnel. Hoy ya estamos recibiendo pedidos y estamos operando con los protocolos sanitarios. Es cuestión de paciencia. Hay optimismo y creo que habrá un efecto rebote. Una vez que el público se sienta más seguro volverán a viajar, sobre todo luego de las cuarentenas y restricciones, buscarán algo diferente y nosotros estaremos felices de recibirlos.

Como director general de la empresa ¿cuáles han sido los retos más grandes durante esta etapa?

En primer lugar, el reto más grande es mantener al equipo unido y motivado en circunstancias tan únicas, en donde las personas también están riesgo de contagiarse. A pesar de la distancia, el equipo se ha mantenido muy unido. El segundo reto fue estudiar las opciones de qué hacer para el bien de la organización en un momento donde no hay negocio. Frente a esto, miramos hacia adentro: nos preguntamos qué podemos mejorar, qué procesos se pueden simplificar, cómo hacer que la compañía sea de última generación.

Previamente veníamos implementando mejoras, pero durante este tiempo se aceleró el proceso aprovechando la oportunidad y sacando lo mejor de una situación difícil. Podíamos analizar mejor nuestros mercados, mejorar los productos y adaptarnos a las nuevas tendencias de viajes. Nuestro objetivo fue fortalecernos como organización y lo hemos logrado.    

 

Veo con mucha expectativa los próximos meses y las reservas que tenemos son muy interesantes

 

¿Cómo ves el futuro de LimaTours durante los próximos meses y años?

Luego de trabajar en la digitalización y reorganización de la compañía estamos saliendo al mercado mucho más fortalecidos. Tenemos productos de primer nivel y precios extraordinarios. Hemos estado en contacto constante con nuestros clientes, además de ganar otros nuevos e importantes, y estamos preparados para recibir todas las solicitudes de distintos tipos de producto porque nuestra oferta es muy amplia.

En este tiempo también aprovechamos para capacitarnos y estar listos para asumir nuevos retos. Veo con mucha expectativa los próximos meses y las reservas que tenemos son muy interesantes. Es cuestión de tener paciencia. Estamos seguros que dentro de poco los recibiremos en nuestra casa como antes.