Ultimate Journeys

Los mejores souvenirs peruanos que debes tener

Publicado el February 19, 2020

Escrito por: LimaTours

Muchos viajeros dedicamos un momento de nuestras vacaciones para pasear por mercados  y tiendas de regalos en busca de un bonito recuerdo para quienes más queremos. Por su riqueza, el Perú – como te imaginarás – tiene tantas opciones que no sabrás por donde comenzar, pero siempre terminarás encontrando algo acorde al gusto de cada persona.

1. Una manta

Detrás de los hermosos colores y diseños de los textiles peruanos hay un legado milenario. Incluso cada comunidad tiene dibujos específicos para diferenciarse unas de otras. Lleva un pedacito de esta historia contigo y usa tu manta para decorar tu casa.

2. Prendas de alpaca

La fibra de alpaca es una de las más cotizadas en el mundo y Perú es el lugar perfecto para comprarla por ser el primer productor en el mundo de este insumo. No importa si es un poncho o una chalina, no puedes irte sin algo de alpaca en la maleta.

3. Chocolate

El cacao peruano ha sido catalogado como uno de los mejores en el planeta. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de endulzar la vida de tu familia con un poco? Encontrarás barras de chocolate tradicional como el bíter o de leche, así como otros con mezclas más exóticas con hoja de coca, ají y hasta frutas.

4. Botellas de pisco

Visitar Perú y no probar nuestra bebida de bandera es casi un pecado mortal. Además, es tan versátil en sus preparaciones que será el regalo perfecto para compartir con tus amigos de vuelta a casa.

5. Un chullo

Ya sea que estés en Lima, Cusco, Arequipa o Puno, en todos los mercados de artesanías encontrarás estos tradicionales gorros con orejeras, ideal para llevar de recuerdo su vives en un país frío.

6. Platería

El trabajo de platería de los maestros peruanos no solo es de buena calidad, también tiene un precio accesible. Los modelos disponibles son diversos y van desde las joyas más simples hasta intrincadas piezas de filigrana.

7. Artesanías

Si aún no tienes idea de qué comprar, te sorprenderás de la gran cantidad de alternativas que encontrarás en los puestos de los artesanos locales. Retablos, mates burilados, chacanas, toritos de Pucará… la lista es larga.

8. Algo de llamas

Las llamas están de moda y son un símbolo de nuestra cultura andina. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de tener un recuerdo divertido de estos simpáticos animales? Encontrarás llaveros, muñecos de peluche, aretes, chompas y mucho más.