Como peruanos, nos sentimos orgullosos de todo lo que tenemos: de nuestra historia que cautiva, nuestra cultura ancestral que vive de generación en generación, nuestra riqueza natural de la que aprendemos día a día, nuestra gastronomía que brilla con luz propia, y mucho más. Y como miembros de la familia LimaTours, le sumamos el orgullo de tener la oportunidad de compartir con todos la pasión por el Perú y que nuestros pasajeros nos lleven en su corazón luego de una aventura increíble.
Buscando nuevas maneras de comunicar este compromiso que tenemos con el país, decidimos ir un paso más allá. Fue así como, tras un proceso de postulación y selección por parte de las autoridades estatales, hoy LimaTours es una empresa Marca Perú, un símbolo que nos hace sentir más orgullosos aún y nos motiva a seguir contribuyendo a la consolidación de la imagen del país en el mundo.
La Marca Perú es una herramienta creada en el 2011 por PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para construir una fuerte imagen nacional a nivel mundial. Los productos, empresas y otras entidades que se van sumando a esta iniciativa, tienen como consigna trabajar para fomentar el crecimiento y desarrollo del país.
El símbolo que representa la Marca Perú, y que verás en muchos de nuestros itinerarios y publicaciones, tiene una especial conexión con nuestra tierra:
Como parte del rubro turístico, ser Marca Perú nos motiva a seguir trasmitiendo la propuesta de valor que tiene nuestro país en el mundo. ¿De qué manera? Creando programas que promuevan las maravillas culturales, históricas y naturales que tenemos, así como compartir nuestros valores, orgullo y pasión que sentimos como peruanos.
Este compromiso con el país no es reciente: es parte de nuestro ADN. Desde nuestra creación hace 65 años, en LimaTours no solo nos preocupamos por impulsar lo mejor del Perú sino por retribuir al país y sus comunidades por todo lo que aportan a la industria del turismo.
Siguiendo este camino, nos preocupamos por tener un impacto positivo trabajando de la mano con las localidades cusqueñas de Huilloc y Ollantaytambo en proyectos de desarrollo sostenible y capacitaciones. Lo mismo hacemos con el medio ambiente, esforzándonos por protegerlo en nuestras operaciones certificadas por NEPCON / Rainforest Alliance y reduciendo nuestro impacto al ser una empresa carbono neutral.
Llevar el símbolo de Marca Perú es muy especial para nosotros, haciéndonos sentir más motivados que nunca en trabajar por nuestro país y su reactivación.