Ultimate Journeys

¡Esto es lo que soñamos hacer cuando nos reencontremos en Perú!

Escrito por LimaTours | Jul 2, 2020 3:30:00 PM

La llegada de la pandemia detuvo la vida de gran parte del mundo, cancelando planes y cortando alas. Nos obligó a todos a quedarnos en casa, distanciarnos de quienes queremos y transformar nuestra forma de vivir. Pero estamos seguros que algo no ha cambiado, y esas son nuestras ganas de salir al mundo nuevamente, de soñar con seguirlo descubriendo y, sobre todo, de valorarlo mucho más.

Poco a poco, los países están abriendo sus puertas y podemos volver a retomar nuestros planes (siempre pensando en nuestra seguridad). Perú también se viene preparando para volver a recibirnos, con toda la magia que esconden sus paisajes naturales, su fascinante historia, sus tradiciones y, como no, su deliciosa comida.

¿Qué es lo primero que harás cuando visites Perú? Te contamos lo que queremos hacer nosotros, ¡inspirémonos juntos!

 

 

1. Queremos volver a conectarnos con la naturaleza

Tras tanto tiempo en casa, la naturaleza empezó a jugar un nuevo papel en nuestras vidas y nos dimos cuenta de lo importante que es para nosotros. ¿Por qué no reconectarnos con ella? Demos una caminata por la cordillera en Huaraz, rodeados de lagunas impresionantes, o internémonos en la selva de Puerto Maldonado para apreciarla en todo su esplendor. ¿Y sí nos tomamos el tiempo de ver el cielo estrellado en el Valle Sagrado? Hay muchas opciones para elegir.

 

2. Queremos compartir la alegría de nuestras tradiciones

El espíritu de los peruanos está lleno de energía y  mucha alegría, y eso lo vemos en cómo festejamos las ocasiones especiales. Cuando nos volvamos a encontrar, queremos viajar a Cusco a la fiesta de Paucartambo y bailar para la Mamacha Carmen, o ir hasta Trujillo para disfrutar de la elegancia de la marinera. También podemos ir a Ica y festejar al ritmo de la música afroperuana, o visitar la selva peruana para la fiesta de San Juan.

 

 

3. Queremos engreír nuestro paladar

Lo que más anhelamos es poder reencontrarnos con esos deliciosos sabores que han hecho de nuestra gastronomía una de las más populares del mundo. Volver a rodearnos del color y el aroma de las frutas, saborear los clásicos anticuchos callejeros o un refrescante ceviche. Podemos viajar a los Andes para degustar un típico cuy o sorprendernos con el sabor de las papas nativas. ¡Nuestra comida nos espera!

 

4. Queremos revivir el pasado

Tenemos la oportunidad de redescubrir el mundo, y eso incluye viajar al pasado en una visita a nuestros sitios arqueológicos. Machu Picchu - la joya inca - es un destino imperdible, pero hay otros más que son igual de impresionantes como Kuélap en Chachapoyas, la tumba del Señor de Sipán en Chiclayo, la civilización Caral en Lima o las líneas de Nasca. El pasado del Perú es tan diverso como su gastronomía.

 

 

5. Queremos vivir aventuras únicas

¿Recuerdas ese subidón de adrenalina que te llenaba de emoción antes de un evento especial? Cuando nos volvamos a encontrar, queremos andar por todos los caminos a través de las montañas, o montar bicicleta entre los valles andinos. También queremos desafiar las dunas del desierto en areneros o deslizarnos por el aire en un zipline. ¡Estas experiencias nos hacen sentir más vivos que nunca!

 

6. Queremos encontrarnos con todos

El distanciamiento nos ha hecho ver con otros ojos las relaciones con los demás. Extrañamos compartir momentos con otras personas, aprender de ellas y enriquecernos con su conocimiento. Viajemos juntos a Puno para aprender sobre los Uros y su forma de vida, o visitemos las comunidades cusqueñas para reconocer esa importante conexión con la naturaleza en su día a día. La diversidad nos hace únicos: abracémosla y valorémosla mucho más.

 

Cuando el mundo vuelva a abrir sus puertas, las oportunidades de disfrutarlo estarán a la orden del día. ¿Te animas a hacerlo de una manera única? El Perú  tiene todo lo que necesitas, y estaremos felices de acompañarte en esa travesía.