Ultimate Journeys

Echa un vistazo a los 6 hoteles que visitamos en nuestro último viaje a Cusco

Publicado el agosto 11, 2022

Escrito por: Claudette Llontop

Cusco cuenta con una de las infraestructuras turísticas más desarrolladas del mundo.  Una amplia gama hotelera, que se adapta a todos los estilos. En nuestro más reciente viaje hicimos tres paradas, entre Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu, donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de las comodidades de una serie de hoteles, que se convirtieron en el refugio de nuestros sueños. 

Te contamos lo que nos gustó más de cada uno para ayudarte a elegir el mejor hospedaje en tu próxima visita a este destino de talla mundial. 

 

Ava Spots

Conexión con la naturaleza - Valle Sagrado

Zona Fogata y Pagos_AFA_2958

Para conectarse con un destino, hay que desconectarse de las pantallas. Este hospedaje permite vivir el momento, recargarse con la energía de las montañas y el sonido del agua, y disfrutar de la buena compañía. Pero si es muy necesario, puedes encontrar WiFi en la recepción, o en el restaurante - que, por cierto - cuenta con una variada carta de nutridas porciones. Recomendamos probar la sopa criolla caliente, ideal para aclimatar el cuerpo, y abrigar el alma.

 

Hatun Inti Classic 

Excelentes Anfitriones - Machu Picchu Pueblo

Hatun Inti Classic - vista

Un encantador hotel de tres estrellas, con calidad de servicio de cinco. Excelentes anfitriones, con absoluta disposición para atender los requerimientos - y el ocasional percance - de sus viajeros. Inicia la jornada hacia Machu Picchu, con un vigoroso desayuno buffet servido desde las 4 AM, en un salón con vista panorámica hacia las verdes montañas de la zona. La antesala perfecta para las aventuras del día. 

 

Palacio del Inka

Sueños de lujo - Cusco Ciudad

2016_Family Deluxe

Un hotel convertido en obra de arte. Puede conocer más acerca del valor de las piezas que visten sus corredores, en guiados exclusivos para los huéspedes. Descanso asegurado en sus lujosas habitaciones, donde las almohadas de plumas, aseguran sueños sobre las nubes. Además, empieza el día energizado con un copioso y variado desayuno-buffet, acompañado de música en vivo. Su ubicación céntrica es perfecta para iniciar el recorrido hacia los principales atractivos de la ciudad. Un preferido entre los viajeros, ganador de premios como Tripadvisor's Choice Awards o Condé Nast Traveler Readers Choice Awards. 

 

Xima Cusco

Eco modernidad - Cusco Ciudad

Xima Hotels_exterior

Una moderna propuesta ecológica, que se hace evidente desde el ingreso, con un dispensador de agua para llenar su botella en la entrada. Ubicado estratégicamente en la Avenida El Sol - una de las principales avenidas de Cusco - que regala una vista encantadora a quienes se alojan en sus habitaciones con vista de balcón. Cómodas habitaciones, y un servicio pensado en el viajero, donde si la excursión empieza al alba, el desayuno se puede pedir para llevar.

 

Cusco Tierra Viva San Blas

Esencialmente auténticos - Cusco Ciudad

horizontal_cover_photo_and_exterior

Una antigua casa colonial con techos tejados, de interiores modernos, pero con identidad local. Situado en las alturas, lejos del centro de Cusco, pero ubicado en el corazón artístico de la ciudad - el barrio de San Blas - se encuentra rodeado de galerías y conceptos gastronómicos, que ofrecen noches de bohemia e insuperables vistas panorámicas de Cusco.

 

Hotel Hacienda del Perú

Ideal para Grupos Grandes - Cusco Ciudad

Hotel-Cusco-Doble-2

Amplias y cómodas camas, y duchas españolas de última generación, ideal para relajarse tras la aventura del día. Un hotel tradicional, recientemente relanzado con giro contemporáneo. Es una experiencia de hospedaje ideal para grupos grandes, debido a la amplitud de sus espacios, y una entrada para vehículos que facilita el acceso a grupos grandes.

 

¿Te gustaría que te contemos sobre los hospedajes en otros destinos del Perú? Coméntanos abajo.