Ultimate Journeys

Cuatro vistas espectaculares de Cusco que no te puedes perder

Publicado el noviembre 20, 2021

Escrito por: LimaTours

Cusco es una ciudad encantadora, llena de lugares maravillosos capaces de enamorar a cualquiera. Una visita a la Ciudad Imperial no es suficiente para descubrir todos sus rincones: sus calles, sus restaurantes, y, especialmente, sus vistas.

Si tienes un día libre y deseas explorar la ciudad, puedes empezar con un recorrido en busca de las vistas más espectaculares de Cusco (¡y son gratis!). Estos son los lugares que no te puedes perder:

 

20210829_091336


Mirador de San Cristobal

Desde aquí tendrás una de las mejores vistas de Cusco, con la Plaza de Armas en primer plano y, en el horizonte, el imponente nevado Ausangate. Se encuentra en la zona norte, donde se encontraba el palacio de Qolqampata, construido por Manco Capac y el más antiguo de la ciudad. Con la llegada de los españoles, el palacio fue destruido y en su lugar se construyó la iglesia San Cristóbal, pero aún podrás encontrar algunas piedras que fueron parte del palacio.

¿Cómo llegar?

Puedes subir caminando desde la Plaza de Armas por la cuesta Suecia o por la calle Arco Iris. Si no, puedes tomar un taxi que te dejará justo en la plazuela.

 

20210829_094355


Cristo Blanco

Un destino imperdible de los alrededores de Cusco, donde también tendrás una hermosa vista. La figura de Cristo de ocho metros de altura está ubicada en la cima del cerro Pukamoqo, con los brazos abiertos como si estuviese protegiendo la Ciudad Imperial. La estatua fue donada por la comunidad árabe palestina en 1945.

¿Cómo llegar?

Puedes subir caminando desde la plaza Nazarenas hasta la calle Don Bosco donde encontrarás la entrada a Sacsayhuamán. En tu ascenso, encontrarás las señales que te guiarán al Cristo Blanco. También puedes tomar un taxi y te llevará directamente hasta allá.

 

20210829_102037


San Blas

El icónico barrio también regala lindas vistas de la ciudad de Cusco, ya que se ubica en la parte alta. Puedes relajarte con estas vistas en la plazoleta principal o buscar el mirador de San Blas unas cuadras más arriba. Caminar por sus calles es una linda experiencia.

¿Cómo llegar?

Parte desde la Plaza de Armas y sube por la calle Triunfo y Hatunrumiyoc hasta la cuesta San Blas. Ahí encontrarás la plazoleta. También puedes subir en auto.

Si deseas llegar al mirador desde la plazoleta de San Blas, gira a la izquierda en la calle Tandapata y luego sube por la calle Pasñapakana. Lo encontrarás a tu mano izquierda.

 

20210831_100648


Santa Ana

La plazoleta es el punto central del barrio de Santa Ana, considerado el más antiguo de la ciudad y en una de las zonas más elevadas. Desde ahí, tendrás una vista diferente del panorama urbano de Cusco, con una iglesia colonial y un campanario encantadores. En tu camino, no dejes de visitar el Arco De Santa Ana, ubicado en la subida por la cuesta del mismo nombre.

¿Cómo llegar?

Desde la Plaza de Armas, camina por la calle Plateros y dobla a la izquierda en Siete Cuartones, Continúa caminando hasta la calle Meloc, dobla a la derecha y sigue hasta llegar a la subida de la cuesta Santa Ana. La caminata es un poco más larga, por eso tomar un taxi también es una buena alternativa.

 

El bonus

20201212_105434


Si tienes pensado visitar el sitio arqueológico de Sacsayhuamán, no puedes dejar de ir al mirador de Cruz Moqo con una vista espectacular de Cusco que te dejará sin aliento. Cuenta la tradición que la cruz ubicada en el lugar fue colocada en el siglo XVIII por clérigos de la orden Dominica para ahuyentar a los demonios que se reunían a bailar en esta zona del cerro.

Recuerda que para ir a Cruz Moqo, necesitas tu Boleto Turístico de Cusco (BTC) ya que es parte del complejo arqueológico.

---

Siguiendo esta ruta de miradores, tendrás vistas espectaculares de Cusco y la conocerás de una manera diferente. Enamórate de la Ciudad Imperial, desde la tierra y también desde lo alto, ¡un gran plan para un día libre en la ciudad!