Ultimate Journeys

Cinco formas no tradicionales de conocer el Perú

Publicado el September 10, 2021

Escrito por: LimaTours

Cuando viajamos, solemos recorrer las ciudades usando los medios de transporte más comunes: subimos a un bus, abordamos un tren o alquilamos un auto. Dentro de esa zona de confort, olvidamos la sensación de romper con la burbuja y aventurarse a probar nuevas experiencias.

Perú es el país perfecto para salir de la rutina, con actividades que te permitirán conocerlo desde un punto de vista distinto. ¿Aceptas el desafío?

 

 

1. Conéctate con la Pachamama

Caminar es una de las maneras preferidas de recorrer el país, especialmente con todas los treks que ofrece. Desde el popular Camino Inca a Machu Picchu, pasando por la exigente ruta hacia Choquequirao y el innovador trayecto por el Qhapaq Ñan, tus piernas serán el mejor medio para descubrir las maravillas que guarda el corazón de nuestra sierra.

 

2. Surca las aguas

¿Qué es mejor que apreciar la grandeza del mar y los ríos del Perú? Estar en ellos. Anótate a una sesión de canotaje o toma un paseo en yate por la playa y disfruta del atardecer. Para los amantes de la naturaleza están los cruceros amazónicos para sumergirte en la selva como nunca antes navegando por el río Amazonas y sus afluentes.

 

 

3. Aduéñate del desierto

Olvídate de los autos tradicionales y súbete a un arenero para recorrer las dunas del desierto peruano. Desde la cima de Cerro Blanco, la duna más alta de Sudámerica, te sentirás como el rey del desierto y tendrás una vista impresionante de su inmensidad. Y no dejes de bajar haciendo un poco de sandboard.

 

4. Sabor en dos ruedas

Experimenta la riqueza culinaria del Perú con estas dos opciones en bicicleta. Recorre parte de Lima mientras degustas deliciosos platillos marinos, criollos y dulces postres al lado del mar. Si eres más aventurero, Cusco te espera con un paseo por el Valle Sagrado, vistas de los hermosos nevados y una degustación de cerveza artesanal, esta vez al lado del río. ¿Cuál prefieres?

 

 

5. A vista de águila

Disfruta de la sensación de libertad que te da volar en parapente sobre el mar. Siente la brisa y aprecia Lima de una manera diferente: sus modernos edificios, sus acantilados, sus playas y su paisaje urbano. La ciudad, considerada la capital gastronómica de América Latina, tiene una belleza única que no te puedes perder.

----

Como ves, Perú tiene algo para ofrecer para todos. Incluso para los viajeros menos convencionales. ¿Qué esperas para venir y maravillarte con todas las cosas increíbles que guarda nuestro país?  ¡No te arrepentirás!