Ultimate Journeys

Best of the Best: soñando con Perú

Publicado el diciembre 17, 2020

Escrito por: LimaTours

El 2020 nos sacudió a todos de muchas maneras, y una de ellas fue cerrarnos las puertas del mundo. Para los millones de viajeros que ya tenían planes (o estaban trabajando en ellos), significó un gran golpe. Sin embargo, quedarnos en casa no fue sinónimo de perder la esperanza y nunca dejamos de soñar con el día en el que volveríamos a viajar y tener experiencias inolvidables.

Durante todo el año, recordamos cada travesía y aventuras que pasamos descubriendo Perú. Quizá no pudimos ir a revivirlas, pero los lugares tan increíbles donde ocurrieron nunca dejaron de estar ahí. Con el 2021 acercándose, no quisimos dejar pasar la oportunidad de crear para ti nuestra lista de lo mejor, The Best of the Best, pero con un nuevo significado: como un sueño que pronto podremos hacer realidad y reencontrarnos con las maravillas de nuestro país.

 

BEST OF THE BEST 2020

 

NUESTROS PAISAJES

Nada es más impactante que un paisaje, ¿o no te ha pasado que la belleza de un lugar hace que todo lo que costó llegar hasta ahí valga la pena? A veces, esa hermosura es capaz de dejarnos sin aliento y solo tenemos ganas de sentarnos un momento a contemplarla, sin distracciones; una especie de conexión única con Perú.

¿Cuáles son estos paisajes que nos han enamorado? Te contamos:

1. Los colores de Vinicunca

IMG_0605 copy

La popular ‘Montaña de Siete Colores’ de Cusco se ha hecho de una gran popularidad en todo el mundo y no es para menos. Sus colores, que tienen como origen distintos minerales, le dan al lugar una belleza única. El Apu Ausangate añade su toque aún más especial, acompañando la dura caminata de ascenso hasta la montaña. Pero créenos, el esfuerzo lo vale.

 

2. Las cataratas de Huancaya

IMG_8775-1-19

Visitar Huancaya sin duda cambiará la perspectiva que todos tienen de Lima: la de la ciudad colonial, rodeada de mar y desierto. Solo hace falta internarse unas horas hasta la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas para ver ese otro lado: el andino, con hermosas caídas de agua, lagunas color esmeralda, nevados y verdes montañas.

 

3. La cordillera de Huaraz

aline-rodrigues-P6lI5vZhwbM-unsplash

Considerado como el principal destino en Perú para los amantes del andinismo y la aventura, Huaraz no puede faltar en nuestra lista. La Cordillera Blanca regala paisajes maravillosos, con nevados como el Huascarán y el Alpamayo como protagonistas, o lagunas fascinantes como Llanganuco y Laguna 69. Si amas las montañas, este es el lugar perfecto.

 

4. Los atardeceres de Máncora

PANORÁMICA PLAYA KICHICK MÁNCORA

Con solo ver una imagen de esta playa del norte del Perú, es inevitable no imaginar el sonido de las olas y la brisa del mar. Es uno de los destinos preferidos para todos los que busca desconectarse del ruido de la ciudad y disfrutar de la comida marina más fresca.

 

5. Los misterios de la selva

Black Water Lake - High Resolution

Al describir un paisaje de la selva, es imposible no perder el límite con el cielo. Los ríos de nuestra Amazonía son como espejos, donde todas las maravillas de la Madre  Naturaleza se reflejan, acompañados del ruido de las miles de aves que habitan los árboles. Una experiencia única.

 

Fotografía Huaraz: Aline Rodrigues on Unsplash