Ultimate Journeys

Best of the Best: el Perú de los sentidos

Publicado el diciembre 29, 2020

Escrito por: LimaTours

Perú es un país capaz de llevarte en una aventura única a través de sensaciones. Para disfrutarla al máximo, debes venir con tus sentidos dispuestos a todo pues estarán expuestos a constante estímulos: paisajes para la vista, sabores para el gusto, texturas y tejidos para el tacto, aromas para el olfato y música para el oído.

La mezcla de todos ellos crea experiencias inolvidables, algunas irrepetibles en el mundo. Desde dormir bajo las estrellas del cielo amazónico hasta recorrer caminos que datan de siglos atrás, en Perú el disfrute está asegurado.

 

BEST OF THE BEST 2020

 

NUESTROS SABORES

Si de estimular los sentidos se trata, la gastronomía es una de las mejores maneras de hacerlo. Los aromas embargan todo el espacio, y los colores de los ingredientes brillan en cada rincón. El sonido de la comida cociéndose a todo fuego empieza a abrir el apetito, para luego ser servida en cada plato donde sabores y texturas se juntan en un resultado más que delicioso.

La comida peruana es reconocida a nivel mundial, y no es para menos. La extensa variedad de insumos que tenemos y las influencias culturales con las que convivimos, convierten nuestra cocina en una combinación de sensaciones para todos los gustos.

¿Cuáles son nuestros platos favoritos que no puedes dejar de probar? Te contamos:

1. Ceviche

AdamW_20120725_3431

Un imperdible que no puedes dejar pasar. Es un platillo fresco y ligero, hecho al momento con pescado cocido en jugo de limón con sal y cebolla. Con un extenso litoral como el nuestro, las variedades de pescados y mariscos con los que se puede preparar este platillo, es enorme y deliciosa.

 

2. Causa

causa alta

Hay varias historias alrededor de la creación de este platillo. La más popular data de la guerra con Chile en el siglo XIX, cuando se vendía para recaudar fondos para ayudar a los soldados peruanos que luchaban por “la causa limeña”. La preparación es simple pero exquisita: dos capas de papa prensada sazonada con limón y ají amarillo rellenas de pollo con un toque de mayonesa. Pero como buenos peruanos, la creatividad del relleno es tan variada que va desde verduras hasta pulpa de cangrejo.

 

3. Lomo Saltado

Imagen24

Tan famosos como el ceviche, es uno de los platos banderas de Perú y muestra de la influencia oriental en nuestra cocina. Trozos de lomo fino son salteados al wok, acompañado de tomates y cebolla con un toque de salsa de soya o sillao. Estos van acompañados de crocantes papas fritas y arroz. ¡No tiene pierde!

 

4. Anticuchos

Doña Grimanesa - preparación de anticuchos

Una receta colonial que se mantiene viva. Antiguamente, los esclavos africanos consumían lo que sus amos desechaban, por ejemplo el corazón de res. Hoy, estos corazones sazonados y cocidos a la parrilla son una de las delicias preferidas por los peruanos, acompañados de papas y choclo. Sabor peruano por donde se lo mire.

 

5. Pisco Sour

026911_300

No podía faltar en nuestra lista nuestra bebida nacional que nos llena de orgullo. Este destilado de uva es obtenido en los viñedos del sur del país, y cuya calidad ha ganado premios internacionales. ¿Qué necesitas para preparar el clásico Pisco Sour? En una coctelera mezcla tres onzas de pisco, una de limón, una de jarabe de goma y una clara de huevo. Añade hielo y a batir. ¡Salud!

*¿Quieres saber más de gastronomía peruana? Te invitamos a la edición especial de nuestra revista Ultimate Journeys dedicada a nuestra comida aquí *

 

EXPERIENCIAS ÚNICAS

¿De qué otra manera podemos poner tus sentidos a tope? Llevándote a lugares fuera de lo común, donde tendrás que estar alerta para no perderte ningún detalle y disfrutar de todo lo que sucederá a tu alrededor.

Hicimos una lista de las cinco experiencias que nos fascinan y que sabemos que te encantarán tanto como a nosotros.

1. Dormir a un paso del cielo

IMG_4548

¿Te imaginas pasar la noche suspendido a 400 metros sobre el maravillo Valle Sagrado en Cusco? El Sky Lodge te ofrece esta oportunidad privilegiada en uno de sus cuatro módulos de policarbonato transparente. Deja que la naturaleza rija tu día, durmiendo con el brillo de las estrellas y despertando con los primeros rayos del sol.

 

2. Conectar con la Pachamama

Copia de LimaTours_MSP_117

El Pago a la Tierra es una ceremonia tradicional de las comunidades de los Andes. Forma parte de sus celebraciones más importantes, donde se agradece a la Madre Tierra por los dones recibidos, se pide su bendición y que no falte la buena cosecha. Tú puedes participar de una de estas ceremonias para conocer profundamente la cosmología andina y conectarte con la naturaleza de una manera distinta.

 

3. Descubrir el corazón de la Amazonía

09.-Sunset Habitación 2

La selva peruana es un universo lleno de misterios por descubrir, entre comunidades con tradiciones riquísimas, fauna maravillosa, flora única y paisajes de ensueño. Anímate a recorrerla a bordo de un crucero a través del río Amazonas, el alma de nuestra selva, en una experiencia que combina lujo con experiencias inolvidables en uno de los parajes más enigmáticos del planeta.

 

4. Sentirte como en el Dakar

S82A7790

En cuatro oportunidades, esta famosa carrera ha tenido como escenario el desierto peruano. ¿Por qué no aventurarse a recorrerlo también? A bordo de camionetas 4x4, sube y baja por las dunas tal y como lo hicieron los pilotos del Dakar. Complementa la experiencia con algo de sandboard: deslízate entre la arena y siente la adrenalina de la velocidad.

 

5. Caminar como los incas

CAMINO INCA-1

Visitar Machu Picchu es una experiencia inolvidable, pero lo es aún más si llegas hasta ahí siguiendo la ruta que caminaron los incas hace más de 500 años. El Camino Inca es una caminata única en el mundo, que asciende desde el Valle Sagrado atravesando montañas para descender hasta la ceja de selva. En la ruta, conocerás la flora local, verás increíbles sitios arqueológicos y aprenderás sobre las técnicas de construcción empleadas por los incas para diseñar no solo este, sino toda una red de caminos que unió el imperio entero. Si eres amante de las caminatas, esta debe estar en tu lista.