Las noches en Lima se disfrutan más con una bebida, siendo San Isidro un distrito clave para recorrer bares y coctelerías exclusivas. Desde espacios íntimos con propuestas de autor hasta terrazas con vistas de ensueño, cada ambiente tiene una historia que contar.
Entre los imperdibles se encuentran negocios que son galardonados por los clásicos peruanos como el pisco sour, o presentaciones internacionales que sorprenden por su creatividad. Además, muchos de estos lugares ofrecen maridajes con selectos ingredientes, creando una experiencia sensorial completa.
Incluir esta actividad en los itinerarios de tus pasajeros no solo complementa su visita a Lima, sino que les brinda la oportunidad de vivir la capital como un destino con vida nocturna. A continuación, te presentamos una serie de lugares recomendados por El Trinche, donde tus pasajeros podrán disfrutar de coctelería del más alto nivel tras esconderse el sol.
Nacido en 2019, Alphonse surge como el primer speakeasy limeño dentro de las instalaciones de un hotel. Sus visitantes son recibidos en la fachada de una tienda de vinilos ficticia que, tras otorgar la contraseña brindada en la reserva, los traslada a un espacio oculto moderno y sofisticado. Los martes cuenta con bandas y cantantes en vivo, cuya música resuena con los elegantes sillones y mesas que habitan en el sitio. Ambientado en tiempos de Ley Seca, Alphonse definitivamente es un lugar para los viajeros que saben de buen brebaje.
Ubicación: The Westin Lima. Av. Las Begonias 450, San Isidro.
"La gente suele estar muy contenta con las experiencias que nosotros vendemos. No quisimos ser un clásico bar de speakeasy, sino también contar e introducir a la gente a que sea parte de nosotros".
- Andy Valderrama, Jefe de Bar en The Westin Hotel Lima & Convention Center. Entrevista para Hotevia.
Con origen en 1927, durante el gobierno del expresidente Augusto B. Leguía, el Bar Inglés del Country Club es un emblema histórico para los vecinos del distrito. Lleno de tradición, este sitio ha albergado a conocidos músicos, poetas y escritores como Alfredo Bryce Echenique, quienes encontraron inspiración y motivación sentados en las oscuras butacas de cuero. Con un estilo clásico inglés, paredes recubiertas de madera e iluminación bastante tenue, este sitio invita a sus comensales a tener una conversación cercana, íntima y tranquila. Asimismo, la Academia Peruana del Pisco reconoció al Bar Inglés como "Bar Emblemático de la Cultura Pisco", situando su pisco sour como un must de la coctelería local.
Ubicación: Country Club Lima Hotel. Los Eucaliptos 590, San Isidro.
Un rooftop diseñado para los apasionados por la gastronomía y la fiesta. Amador, situado en la terraza de un edificio en desuso, se reconoce como una propuesta para los más experimentados en tragos, donde la vista panorámica sanisidrina abraza a sus visitantes durante la noche. Luis Alza, jefe y barman de la barra central, propone una coctelería de autor que recorre desde fórmulas ligeras hasta mezclas más complejas, donde prima el buen sabor y auténtica presentación. Siendo un spot que está dando que hablar, es una excelente recomendación para crear recuerdos inolvidables en la capital, coronándose como el mejor Restobar-Lounge en los recientes Premios Summum 2025.
Ubicación: Av. Camino Real 315, San Isidro.
"En Amador creemos que la coctelería y gastronomía peruana puede competir con las mejores del mundo cuando hay pasión, rigor y creatividad detrás de cada detalle”.
- Alejandro Figueroa, CEO de Amador. Entrevista para Nteve.
Una opción brillante, de estilo casual moderno, que abre día y noche para servir platillos y tragos. El Salar, con acceso a través del lobby o por la terraza lateral del hotel The Westin Lima, sumerge a sus visitantes en una atmósfera sofisticada, donde resaltarán los cocteles de la casa, los clásicos pisqueros y los mocktails. Este sitio, además, congregará a quienes quieran dejarse llevar por la gula, pues contempla una carta de hamburguesas, sánguches y piqueos que sorprenden a más de uno. Finalmente, es el espacio ideal para disfrutar sin prisas, entre buena compañía, sabores auténticos y un ambiente que invita a quedarse.
Ubicación: The Westin Lima. Calle Amador Merino Reyna 589, San Isidro.