Ultimate Journeys

Algodón peruano, un placer para el tacto

Publicado el abril 23, 2020

Escrito por: LimaTours

Suavidad al tacto y buena calidad. Esas son algunas de las características que buscamos en una prenda de vestir. Y en Perú, tenemos una fibra que tiene ambas cualidades: el algodón.

Desde hace miles de años, los antiguos peruanos emplearon el algodón nativo para hacer sus prendas. Pero esta fibra era un lujo reservado solo para los integrantes de las clases altas. En esa época, era plantado en la zona norte del Perú por su buen clima.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, aparecen nuevos tipos de algodón que se adaptan a nuestros pisos ecológicos en empiezan a ser sembrados a lo largo de la costa del Perú y parte de la selva. El algodón pima es introducido al Perú en ese proceso, y su respuesta a las condiciones climatológicas y del suelo hizo posible que adquiera las características que tiene hoy y que lo convierten en uno de los más finos del mundo.

¿Quieres saber más? No dejes de ver nuestra infografía a continuación y enterarte de por qué nuestro algodón también nos llena de orgullo.

 

Info Algodon_ESP

 

Foto de portada: @dietitian.mama on Unsplash