Ultimate Journeys

4 Maravillas Arqueológicas Para Visitar en Perú (además de Machu Picchu)

Publicado el abril 13, 2022

Escrito por: Claudette Llontop

Machu Picchu es fascinante, por eso tiene el bien merecido título de maravilla mundial. Sin embargo, son muchas las culturas y civilizaciones que han ocupado estas tierras, dejando su rastro para generaciones futuras. Conozca algunos de los sitios arqueológicos más impresionantes que Perú tiene para ofrecer:

 

Caral en Lima

Al norte de Lima, en Supe, puede encontrar Caral, la primera ciudadela de las Américas, tan antigua como los orígenes de Egipto y China. Tiene más de 5,000 años de antigüedad, pero sorprendentemente ha sobrevivido el paso del tiempo, en gran estado de conservación. Compuesta por 6 pirámides, siendo la más alta de 28 metros de altura, además de plazuelas hundidas y áreas residenciales. Hallazgos arqueológicos indican que esta fue una civilización con conocimiento avanzado en matemáticas, astronomía, biología, y afinidad por la música. Una visita a esta cuna de la humanidad es una experiencia privilegiada, para todo viajero en Perú. 

Caral en Lima

Viva la experiencia única de recorrer Caral.

 

Kuelap en Amazonas

El valle de Utcubamba en Amazonas, fue hogar de los Chachapoya, una cultura que gobernó parte del norte peruano del siglo 9 al siglo 15, hasta que los incas llegaron a la zona. Algunos dicen que Chachapoya se traduce a "personas de las nubes", por ser habitantes de las alturas. Tiene sentido que su sitio más representativo, Kuelap, se encuentre a más de 3,000 msnm, sobre una montaña. Sus imponentes muros de 20 metros de altura, son una vista impresionante, a lo largo de sus  casi 600 metros de largo, con animales sagrados tallados en sus piedras. Seguramente, los amantes del senderismo disfrutarán de la caminata de 3 horas necesaria para alcanzar esta construcción, pero quienes no desee caminar podrán subir, a teleférico, en 20 minutos.

Kuelap en AmazonasConozca los legendarios senderos hacia Kuelap

 

Choquequirao en Cusco

Al sur de Cusco, casi colindando con Apurímac, se puede encontrar un impresionante  sitio arqueológico llamado Choquequirao a más de 3000 msnm. Aunque la razón de su construcción es incierta, sus orígenes no lo son. Se construyó en 1536 por los Incas, por ello, se asemeja a Machu Picchu, ganándole el apelativo de "la hermana de Machu Picchu". Esta obra permanece en gran estado de conservación hasta el día de hoy,  posiblemente porque hace falta caminar de 2 a 3 días para alcanzarla. Un reto que los más aventureros seguramente estarán entusiasmados de asumir.

Choquequirao en Cusco

Aventúrese en la impresionante ruta hacia Choquequierao.

 

Qapaq Ñan en todo el Perú

El Qapaq Ñan, que significa el "Gran Camino" en quechua, se extiende a lo largo y ancho del país, pues sus senderos sirvieron para conectar y gobernar lo que fue territorio incaico, que a presente, incluye seis países de Sudamérica. Una gran parte de ellos, fue construida por los incas, pero ciertos trechos ya habían sido establecidos por culturas predecesoras o conquistadas, e integrados al gran sistema de caminos. En la ruta, se puede encontrar tambos, construcciones que servían para guarecer y suministrar de alimento a los viajeros. Incluso las huestes españolas quedaron sorprendidas con el avanzado sistema de conectividad, que hasta el día de hoy es usado por algunos locales, y recorrido por viajeros.Qapaq Ñan

Recorra las rutas milenarias del Camino Inca

 

Se trate de un aficionado por la historia o no, estos son algunas de las  más impresionantes visitas que los viajeros pueden hacer en Perú.  Para saber más sobre nuestros programas, por favor contacte a nuestras ejecutivas de cuentas.

 

Surf Avion

Ultimate Journeys

Nuestro Blog